San Luis Potosí, México, 20 de Septiembre de 2018

VISITA PASTORAL 2018

dav>

Haciendo eco del compromiso de los obispos de México en el proyecto global 2031-2033:

“Fortalecer, a través de las Comisiones y Dimensiones de la CEM, los equipos de trabajo y los procesos de renovación de los planes de pastoral de las Provincias, así como de sus estructuras , con un sentido de comunión y participación eclesial”.

Nuestra Provincia de San Luis Potosí asimila y asume el Proyecto de la Reestructuración (2007-2010) a través de un proceso firme y perseverante (10 años), bajo el principio de comunión articulando y dinamizándola vida de nuestras Diócesis y potenciando su misión, viviendo una espiritualidad de comunión que nos impulsa a darnos, afirmándonos a través del diálogo y la caridad y por la generosa colaboración.

Sabemos que la reestructuración no se logra a base de voluntarismo; tampoco acontece de repente. Es un camino a seguir conjuntamente, sinodalmente.

Cada una de las Diócesis está tratando de hacer caminar este proyecto de reestructuración estableciendo las Comisiones con sus Dimensiones animando, entusiasmando (ninguna grandeza ha sido lograda sin entusiasmo), dinamizando, aprendiendo cada día este proyecto de reestructuración para poder aplicarlo en nuestra realidad bajo el impulso del Espíritu y con la guía de la Iglesia.

Estamos cooperando para aplicar el proyecto de la reestructuración:

• En nuestra Provincia

• En nuestra Diócesis

• En nuestra Parroquia

El proyecto es la gran ocasión para vivir en comunión afectiva y efectiva.

El proyecto de Reestructuración, su asimilación su aplicación nos hará crecer en la comunión y participación; valorando el proyecto nos vamos a enriquecer y dar mucho fruto para el bien de nuestra Provincia.

Preparémonos para la Visita Pastoral en la que habremos que participar, sobretodo en las Asambleas Parroquiales que se desarrollarán durante la visita de nuestro arzobispo a nuestras parroquias.

Será esta visita la oportunidad de acercar las líneas de acción a los agentes que trabajan en las diversas Comisiones de Pastoral; será el momento propicio para compartir y ofrecer los subsidios a las parroquias, será el momento de encuentro, trabajar y proyectar una renovada pastoral decididamente misionera.