San Luis Potos�, M�xico, 17 de Enero de 2019

Pastoral Social

>

La Iglesia, con su Pastoral Social, debe dar acogida y acompaar a estas personas excluidas en los mbitos que correspondan.
El Documento de Aparecida ha propuesto as mismo como necesaria la Conversin Pastoral la cual nos invita a levantar la mirada en estos nuevos rostros de Cristo. Si constatamos los servicios o programas que Critas ofrece los cuales son: Casa de la Caridad-Hogar del Migrante, Comedor de la Esperanza que atiende a indigentes y personas en situacin de calle, Trabajo Social escucha y atiende a personas en diversas situaciones y problemticas procurando dar respuesta a sus necesidades, Dispensarios Mdicos, Basares, Courage y Encourage que atiende espiritualmente a personas con atraccin al mismo sexo, Esperanza de Vihda que es apoyo a portadores del VIH y Sida, Critas Parroquiales que siguen preparando a agentes que promueven la Caridad y tantos otros que necesitamos continuar fortaleciendo. Ya que esta conversin de la que nos habla Aparecida implica creer en la Buena Nueva, creer en Jesucristo portador del Reino de Dios, en su irrupcin en el mundo, en su presencia victoriosa sobre el mal; creer en la asistencia y conduccin del Espritu Santo; creer en la Iglesia, Cuerpo de Cristo y prolongadora del dinamismo de la Encarnacin. Con stas luces podemos entonces decir que la misma conversin pastoral nos lleva a un autntico compromiso evangelizador desde los distintos mbitos de nuestra Iglesia.

FUNDAMENTOS DE LA PASTORAL SOCIAL

El objetivo de la Pastoral Social de la Iglesia no es slo intelectual o cognitivo, sino eminentemente prctico y personal. Debera cambiar nuestras vidas y ayudarnos a asumir nuestras propias responsabilidades con respecto al bien comn, a la persona humana, tanto como individuo, y como sociedad, especialmente por lo que tiene que ver con esa mayora que est en necesidad.

caritassanluispotosi.org

Arquidiocesis de San Luis Potos