San Luis Potos�, M�xico, 17 de Enero de 2019

Pastoral Familia, Juventud y Laicos

familia>
DIMENSIN DE PASTORAL FAMILIAR

Tiene como misin anunciar, celebrar y servir el Evangelio del matrimonio, la familia y la vida mediante un proceso gradual y permanente de formacin y conversin que sensibilice y comprometa a matrimonios para ser Discpulos y Misioneros en nuestra Arquidicesis.

Funciones:

• Realizar actividades de coordinacin y servicio a nivel decanal y parroquial, para la evangelizacin del matrimonio y la familia.

• Unificar los esfuerzos de todos los Movimientos y Asociaciones a favor de la familia.

• Promover la capacitacin y formacin de los agentes de pastoral y de los matrimonios, por medio de retiros, conferencias y cursos.

• Promover la catequesis antes, en y despus del matrimonio.

• Evangelizar y formar en la dignidad del matrimonio y los valores humanos y cristianos de la familia.

• Promover el encuentro, la convivencia y la comunin de los grupos de Pastoral Familiar.

• Propiciar la Pastoral de los matrimonios irregulares, que estn en conflicto o en situacin de divorcio.

Responsable: Pbro. Jos Juan Morales Trejo

Direccin: Galeana 325, 78000, SLP., SLP.

Telfono: 4448126714

DIMENSION DE PASTORAL DE ADOLESCENTES Y JOVENES

Es la encargada de promover la identidad laical de los jvenes, desde su realidad estudiantil y laboral, reforzando los Valores evanglicos para promover la formacin y el espritu de conversin en la solidaridad, para realizar su Misin como jvenes en el Pueblo de Dios.

Funciones:

• Apoyar y promover el trabajo que cada Decanato realiza a favor de los jvenes.

• Atender y acompaar la preparacin de agentes, asesores y dirigentes de pastoral juvenil en una formacin integral.

• Promover y coordinar la Pastoral Juvenil Diferenciada: universitarios, obreros, profesionistas, Campesinos, marginados, etc.

• Concientizar a los diversos grupos juveniles de la Arquidicesis haciendo hincapi en la unin, solidaridad y trabajo en conjunto.

• Motivar a las juventudes dispersas por medio de los grupos comprometidos 66 con la Pastoral Juvenil, respetando su formacin cultural.

• Impulsar la Pastoral Juvenil teniendo como referencia el PDP y el del Plan Diocesano de PJ.

• Animar y fortalecer los equipos o consejos juveniles de Pastoral Juvenil decanal, parroquial y de movimientos.

• Convocar a la Asamblea Diocesana de Pastoral Juvenil, en nombre del Arzobispo.

• Actualizar la formacin de asesores presbteros y laicos.

• Articular las experiencias de PJ en la Arquidicesis y con las dicesis de la Provincia Eclesistica, as como a nivel nacional.

• Articular los planes diocesanos de PJ con otras pastorales de la Arquidicesis.

• Acompaar y asesorar con la ayuda de otros sacerdotes el surgimiento y caminar de los movimientos juveniles en la Arquidicesis.

• Vincularse con otros Organismos juveniles

Responsable: Pbro. Francisco Rodrguez Zavala

Direccin: Vallejo 1800, Barrio de San Juan de Guadalupe, SLP., SLP.

Telfono: 4448124691

Facebook: https://www.facebook.com/ichthusslp?fref=ts

DIMENSIN DE LAICOS

Tiene como misin coordinar y animar el apostolado laical comprometido, para lograr una Iglesia ms comprometida evanglicamente y en armona con el Plan Diocesano de Pastoral, buscando nuevos caminos para transformar la realidad compleja y desafiante en la que estamos inmersos (cfr. PDP 270).

Funciones:

• Ser voz de unidad dentro de la Iglesia. Promover primordialmente la comunin y el dilogo entre el laicado organizado y los fieles laicos en general. Animarlos a realizar un evento magno al ao que les permita sentir la unidad entre s, fortalecindose en los valores catlicos frente a la sociedad laicista.

• Participar en Medios Masivos de Comunicacin: radio, peridico, televisin y otras publicaciones, levantando la voz a nombre de los fieles laicos frente a temas que atentan contra los principios cristianos. Disear materiales de vanguardia para difundir informacin sobre temas que favorecen a la familia, a los jvenes, y a los marginados.

• Ofrecer un foro de consulta frente a campos propios donde participa el laico como: leyes, comunicaciones, medicina, psicologa, etc., a travs de una formacin constante y permanente.

• Los objetivos sealados por el Arzobispo sern las prioridades en los planes de trabajo del Consejo de Laicos y de acuerdo a las lneas propuestas en nuestro Plan Diocesano de Pastoral.

Responsable: Pbro. Lic. Jos Luis guzmn Prez

Direccin: Av. Salvador Nava Martnez 145, 48219, SLP., SLP